¡Que tu hijo sea todo un chef! 5 libros de recetas para niños

Mi hijo quiere aprender a cocinar y no le quiero quitar la ilusión de hacerlo, pero la verdad es que no sé muchas recetas que sean adecuadas para su edad, tiene 6 años.

Digo, sé hacer lo que cualquier madre mexicana, arroz, guisos de pollo y cerdo en salsa y cosas así; recetas sencillas como para que él las haga no sé muchas, y las que sé son aburridas, tipo “sándwich de crema de cacao con fresas”.

Sí, lo sé, falle como madre-chef  🙊 🤣

Así que no me quedó de otra más que ponerme a buscar recetas que mi niño pudiera hacer en casa y que no fueran aburridas. Primero las busqué en Internet, pues era lo más fácil, pero luego me di cuenta que había a la venta varios libros de recetas que podrían ayudarme a matar varios pájaros de un tiro, pues además de que mi hijo aprendería a cocinar, también practicaría la lectura.

Así que me fui a la aventura de recorrer librerías para encontrar un buen libro que valiera la pena. Claro que encontré varios, pero solo me llevé dos. Pero, para que ustedes, como yo, animen a sus hijos a cocinar y leer, les dejo estas 5 recomendaciones de libros de recetas para niños que no sólo ellos van a amar, ¡ustedes también!

 

1. MIS PLATOS PREFERIDOS
Autor: Jerome Merle
Editorial Juventud

Está padrísimo este libro porque nos enseña a hacer recetas de comida que los niños aman, como pizzas y brownies. Y así nos ayudan a alejarlos un poco de los puestos de comida rápida de la calle sin quitarles el gusto por comer esos específicos alimentos.

Mis platos preferidos

2.  COMIDA DE FIESTAS PARA NIÑOS

Autor:  R$R Publications Marketin PTY.  LTD.
Editorial: Grupo Editorial Tomo GRUPO EDITORIAL TOMO

Se trata de un libro de comida rápida y, lo más importante, saludable, para  niños. La idea es que sea un libro para nosotros los padres, pero los nenes también pueden participar.

comida-ninos

3. RECETAS DULCES PARA NIÑOS
Autor: Editorial Libsa
Editorial: Libsa

La idea de este libro, además de aprender a hacer postres deliciosos, es fomentar la creatividad con actividades lúdicas con sugerencias entretenidas e imaginativas.

dulces-recetas

4. MI LIBRO PARA COCINAR Y HORNEAR

Autor: Susan Akass
Editorial: Blume

Pastas, bollitos y otras recetas para preparar en el horno. Además de una sección sobre técnicas básicas para aprender a trabajar en la cocina, además de consejos de seguridad porque siempre es lo más importante.

recetas-ninos

5. EL LIBRO PARA NIÑOS. RECETAS DIVERTIDAS PARA COCINAR EN FAMILIA

Autor: Myriam Camhi
Editorial: Ediciones Gamma

Este libro está pensado para cocinar en familia, es decir, todos se pueden involucrar. Además, lo componen ilustraciones que tus hijos amarán.

cocina-ninos

¿Tú ya le enseñas a cocinar a tu hijo?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.