Recupera tu vida post bebé

Si cuando te ves en el espejo no puedes evitar preguntarte, ¿dónde quedó mi vida? Esta nota está hecha para ti.

 

Y es que la maternidad es súper absorbente, al grado que dejas de ser “Sara” para convertirte en “la mamá de Raulito”. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para no dejar nuestras vidas personales de lado, y seguir siendo una feliz mamá.

 

-Busca un tiempo para ti

En la medida de lo posible pide apoyo para que puedas tener al menos 15 minutos al día en los que puedas tomar un baño caliente, saborear un postre, meditar o practicar cualquier actividad que disfrutes.

mamáfotografa

-Reúnete con tus amigas

¿Recuerdas las noches de chicas de cuando eras soltera? Pues ahora organízate para pasar  una tarde con ellas en tu casa para que se pongan al día y se rían como antes. Por tu bebé ni te preocupes, seguramente te ayudarán a cuidarlo mientras se lo pasan de brazo en brazo.

crepaszarzamora

Apapacha a tus amigas con unas rico postrecito de Philadelphia con zarzamora. Aquí la receta.

 

-Ponte bonita                    

Haz un cita en el salón y ve a hacerte un corte de pelo práctico pero que te haga sentir guapa. Si siempre te ha gustado maquillarte, busca una rutina de 10 minutos para arreglarte.

mamámaquillaje

-Reconoce tus sentimientos

No trates de ser perfecta, acabas de ser mamá así que es normal que tengas miedos y dudas. ¿Por qué no intentas escribir tus sentimientos? Muchas veces esto sirve para desahogarnos y sentirnos mejor.

 mamáescribiendo

 

-No descuides tu vida de pareja

En esta etapa los detalles son muy importantes. Sé que a veces estás cansada, enojada, triste y confundida, pero aprende a reconocer los gestos de amor de tu pareja y hazlo sentir parte de esta nueva etapa.

parejaromance

 

¿Tienes alguna otra idea que te ha funcionado en esta etapa? Cuéntame, recuerda que estamos aquí para ayudarnos entre nosotras.