Sal a distraerte durante el embarazo

Sabemos que mueres de ganas por conocer a tu bebé y el embarazo es una espera larguísima, sobre todo si no trabajas fuera de casa. No tiene por qué ser así, claro que debes cuidar tu cuerpo y dormir todo lo posible en esta bella época, pero también puedes salir a divertirte. Al menos en los dos primeros trimestres, la manera en las que te distraes no tiene por qué cambiar. Aquí te damos algunos consejos que han hecho que la espera sea todavía más maravillosa de lo que ya es.

Ve de compras

Debes caminar lo menos posible, pero durante los dos primeros trimestres unas vueltas por el centro comercial son saludables, el único peligro que corres es sobregirar tu tarjeta de crédito. Así que la próxima vez que te sientas encerrada en casa, háblale a una amiga y vayan a ver las tiendas, en especial las que son para bebé. No tienes que comprar todo, pero sí puedes aprovechar para ver precios y planear mejor tus siguientes gastos. Después puedes sentarte a tomar un helado.

Visita a las amigas

Es común que después de anunciar el embarazo tus amigas de siempre se distancien poco a poco. Muchas veces tiene que ver con que sienten que es irresponsable invitar a una mujer embarazada a divertirse por las noches. Platica con ellas, diles que necesitas distraerte y, si bien no es obligatorio ir a un bar para divertirse, pueden planear una noche de póker en casa de alguna de ellas. Claro, nadie puede fumar dentro de la casa, pero sí pueden tomarse unas copas mientras tú te tomas un coctel sin alcohol.

Vayan de picnic

Una manera refrescante para salir de la monotonía del hogar, es salir por completo de las cuatro paredes y planear con tus amigas algo al aire libre. Cada una puede cocinar algo especial para disfrutar en el parque de su preferencia. La comodidad no tiene por qué ser una limitante, puedes llevar todas las mantas y almohadas que te hagan sentir a gusto. Unas horas de chisme al lado de la naturaleza, son invaluables.

Sal a bailar, ¿por qué no?

Conforme ves cómo va cambiando tu cuerpo, imaginas que es imposible salir a bailar, es natural. Sin embargo, no está prohibido al menos en los primeros dos trimestres o si tu ginecólogo piensa que no es prudente en tu caso particular. Tampoco se trata de brincar en un concierto o hacer piruetas en un concurso de salsa, pero puedes ir con tus amigas a un lugar para bailar después de cenar. Mueve tu cuerpo con suavidad y déjate llevar por el ritmo, esto no sólo es divertido, también es saludable.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.