¿Te ha pasado que todo el mundo se cree experto en los tiempos de TU bebé?

¿Ya gatea? ¿No le han salido los dientes? ¿A poco todavía no habla? ¿Ya se tardó en caminar, no? Y así, mil ejemplos más.

A mí, me incomoda mucho esto, porque además no sabes ni que contestar, yo he optado por el humor como: No sé cuando va a dejar el chupón, espero que antes de entrar a la universidad.

Claro que no es malo poner atención a los focos rojos y si hubiera algo raro,  mi esposo y yo seríamos los primeros en estar consultando especialistas para que nos digan por qué no ha hecho tal o cual cosa.

Pero no entiendo la prisa de los demás en  ver a mi hijo caminar al año o dejar el pañal a los 2 años, argumentando que es bien fácil con la técnica de los 3 días.

Y sí, tal vez para algunas mamás es muy sencillo enseñar a sus hijos a ir al baño pero para mi no fue así, porque estaba embarazada del segundo, porque además trabajaba desde casa y la más importante porque sabía que mi hijo no estaba listo para dejar el pañal. Así que me esperé hasta que un día solito me dijo “Mamá ya no quiero pañal”.

Como mamás sabemos perfectamente si nuestros hijos están o no listos para cerrar una etapa, como dejar el chupón, decirle adiós a la cuna o al biberón. Nadie mejor que nosotras conoce a nuestros pequeños y por eso, a veces nos choca tanto que la gente se meta en cómo estamos haciendo las cosas, como si ellos tuvieran nuestro instinto materno.

Algunas mamás a veces comienzan a dudar si de verdad su hijo o ella están haciendo algo mal, y es terrible que por juicios de otras personas, pongamos en duda nuestro instinto.

Así que tranquila mamita, seguramente estás haciendo todo bien por tu peque, hay que recordar que no son competencias, que si el hijo de la comadre caminó a los 12 meses, no es mejor o peor que el tuyo que caminó a los 14 meses.

Quédate tranquila que tu hijo no se va a casar en pañal ni va a tomar leche materna con el café en la oficina.

Todo a su tiempo.

Autor:

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA CONVERSACIÓN?