¿Tener sexo cuando los hijos están en casa?

Además de tabú, el tema de tener sexo cuando tus peques están en la recámara de al lado es un tema delicado, pero muy importante para tu estabilidad emocional. Por lo tanto, debes platicar constantemente con tu pareja.

Dale importancia al tema

No permitas que la sexualidad con tu pareja se vuelva un tema tabú entre ustedes. Pueden pasar años sin tener relaciones si no lo platican y buscan la manera de defender su intimidad. La presencia de chiquitines en casa no tiene porque convertirlos en célibes, busquen la forma de combinar sus roles de padres con el de amantes.

La noche es para ustedes

En casa debe saberse que los peques se van a la cama más temprano que los papás. De esta forma, una vez que estén dormiditos, es el tiempo para que ustedes platiquen sobre su día y se consientan. No quiere decir que le pongan horario a su intimidad, pero sí que sientan que tienen un espacio sólo para ustedes, y que lo aprovechen.

Deja prendido el fuego

Una de las cuestiones clave es no permitir que tu pareja deje de verte con deseo. Por ejemplo, a algunas parejas les gusta nombrarse mamá y papá mientras están con los hijos. Pues esto no debe ocurrir cuando están a solas, es importante que mantengas tu identidad, que no dejes de ser la mujer que eras antes de la llegada de los peques. Esto abarca otros ámbitos. Por ejemplo, es posible que dejes que tu rol de mamá te domine cuando te vistes o cuando le hablas. No lo permitas, recuerda que ser una madre maravillosa es solo uno de tus atributos como mujer.

Luchen por estar a solas

Cuando planeen la semana, agreguen también un tiempo solo para ustedes. Puedes ser desde bañarse juntos el lunes, hasta contratar a una niñera el viernes en la tarde para que se lleve a los niños al parque. Esta planeación puede extenderse incluso a tener una noche especial al menos una vez al mes, mientras los peques visitan a la abuela; o planear un fin de semana en la playa mientras los chiquitines se quedan en casa de la tía. No temas luchar por tu sexualidad, es clave para ser una mujer plena y feliz.

Oli