Todo sobre la cuarentena

Cuando escuchamos el término “cuarentena” nos vienen muchas cosas a la cabeza: no cargues cosas pesadas, ten cuidado de que te “de un aire”, tiempo de reposo y las visitas familiares. Esta palabra se refiere a los 42 días posteriores a dar a luz, pero en la práctica, conlleva mucho más que eso.

El puerperio, como también se le conoce, hay que tenerlo claro, no es una enfermedad, ni mucho menos, es una etapa, explica el Dr. Arturo Moyers, ginecólogo especialista de Doctoralia. Todos los embarazos, ya sean naturales o por cesárea, acaban en eso, ya que el cuerpo pasa por muchos cambios y tiende a regresar a su estado natural en las 6 semanas posteriores a dar a luz.

Hay una mezcla de sentimientos difíciles de expresar: responsabilidad, apego, amor, cariño, pero también tristeza, soledad, impotencia y, en muchas ocasiones, depresión.  Moyers, en su experiencia atendiendo a nuevas mamás, recomienda concentrarse lo más posible en disfrutar el momento; tratar de evitar estrés y pasar tiempo con el bebé.

En la parte física, las mamás también pueden llegar a tener diversas complicaciones si no se realizan visitas regulares al doctor aún después del parto.  Llega a presentarse sangrado vaginal abundante o infección de la herida, entre otras complicaciones, por lo que no hay que perder de vista el acompañamiento de un profesional de la salud.

Por otro lado, la pareja, familiares y amigos deben de concentrarse en tratar de ayudar con los diferentes cargas y frustraciones propias de la etapa, pues esto siempre ayudará a que estos cambios sean más fáciles de lograr.

Tener un hijo te cambia la vida, hay que vivirlo de la forma más plena posible y disfrutar del momento.

Perfil del Doctor en Doctoralia MX

Acerca de Doctoralia

Doctoralia forma parte del grupo DocPlanner, la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud, haciendo la experiencia en salud más humana. Doctoralia ofrece a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud de acuerdo con sus necesidades. A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos herramientas que les ayudan a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y potenciar su presencia online.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.