¿Tú bebé está bien alimentado?

¡Llegó el momento de empezar a introducirle a tu bebé alimentos sólidos!

Recuerdo que yo tenía muchas dudas y sobre todo me preocupaba que durante la transición no estuviera aportándole a mi bebé los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Y es que mientras se alimentaba de pura leche materna me sentía segura, pero al combinarla con otros alimentos me comencé a cuestionar, ¿lo estoy sobrealimentando? ¿le faltarán nutrientes?

Para salir de dudas me acerqué a mi pediatra para que me explicara cómo podía ofrecerle lo mejor a mi bebé y ¡sorpresa! Descubrí que efectivamente durante la ablactación se corre el riesgo de que el bebé presente una carencia de vitaminas y minerales.

shutterstock_451786243

¿Cómo detectar si tu bebé está bien alimentado?

La forma más segura es llevar un control de peso semanal, en el cual corrobores que está aumentando entre 100 y 150 gramos por semana.

Por otro lado, no olvides que es necesario que le sigas dando leche materna ya que ésta, junto con una buena alimentación de sólidos, garantizará la salud de tu bebé.

¿Qué alimentos darle?

Una muy buena opción para iniciar la alimentación complementaria es comenzar con cereales, estos le aportan nutrientes, son de fácil digestión y además se pueden mezclar con leche materna.

No olvides que nunca les debes agregar azúcar o sal a los alimentos de tu bebé para evitar que desarrolle gusto por lo dulce.

CARE-NIRVANA_AR

Durante el primer año un bebé necesita más que nunca los nutrientes que lo ayudarán a crecer, así que no olvides darle cereales que estén fortificados con Hierro, ya que la deficiencia de este mineral podría provocarle anemia a tu bebé.

¿Cuánto debe comer?

Es común que, en el intento de mantenerlo bien nutrido, sobrealimentemos a nuestros bebés, así que es mejor que le sirvas cantidades pequeñas y observes su comportamiento, si se quedó con hambre lo notarás y le puedes servir otro plato.

No te preocupes porque tu sobrino se acaba dos platos y el tuyo deja la mitad; cada niño es diferente. Mientras te mantengas cerca de tu pediatra y le des alimentos de calidad a tu pequeño, este crecerá sano y radiante.

 

Autor: Sof

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA CONVERSACIÓN?