Una mamá, 2 cuarentenas distintas

Cuando te dicen que cada embarazo es distinto, incluye, el parto, la cuarentena, la recuperación y claro, el bebé y es totalmente cierto.

Yo viví 2 cuarentenas muy distintas.

Cuando tuve a mi primer bebé, fue a través de cesárea. Por lo que la recuperación fue lenta, dolorosa y molesta. Sumado a esto, era un invierno realmente frío.

En esa ocasión, mis pies se hincharon muchísimo, no podía casi ni caminar.

Al tratar de levantarme de la cama, con aquella rajada en la panza, pensaba que estaba pagando cada uno de mis pecados.

Los pezones adoloridos, dolores de cabeza, cansancio, visitas queriendo estar cerca de la bebé y yo sólo con ganas de dormir, en fin… la pasé muy mal.

 

Cuando tuve mi segundo bebé, esperaba que todo fuera diferente y así fue. Tuve un parto natural, por lo que a las 5 horas ya estaba caminando de aquí para allá sin problema.  Era verano y el clima no estaba mal y ya tenía una idea de lo que me esperaba, noches de cansancio, dolor al amamantar y un bebé adaptándose al mundo.

 

Es verdad que todas vivimos la cuarentena de forma distinta, algunas cicatrizan mejor que otras. Algunas mujeres desde el primer día hacen colecho y lactancia a libre demanda, mientras que otras  prefieren la cuna y el horario de cada 3 horas para comer.

Algunas no salen para nada de casa, otras salimos diario a caminar con el bebé en rebozo o carriola.

Nadie lo hace bien ni mal, cada quien lo hace como cree que es mejor y como su instinto le dicta.

 

Lo que sí creo, es que mucho tiene que ver la actitud con la que vives esos días. Por eso te aconsejo tratar de mentalizarte a que van a ser días cansados y un tanto difíciles, especialmente si es tu primer bebé. Pero también maravillosos, llenos de magia y de primeras veces, que serán únicas e irrepetibles.

 

Déjate y apapachar, no está mal, al contrario, deja que te ayuden a cargar al bebé, a hacerte de comer, a ir al super, en fin.  

Si sientes una fuerte depresión háblalo con tu médico inmediatamente.

 

Recuerda que tu cuerpo está recuperándose de crear una nueva vida.  Ten paciencia contigo y con tu bebé, pero sobre todo, disfruta al máximo al ser que más vas a amar en toda tu vida.

 

¡Cuéntame cómo te fue a ti con la cuarentena!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.