5 valores que puedes enseñar en diciembre

Qué difícil es educar a nuestros hijos en una época con guerras, desastres naturales y crisis globales.

Cada día están más expuestos a la falta de valores. Aún así, como papás debemos luchar para que logren desarrollar su mejor versión.

Para que logres esta tarea, te comparto cinco valores que van perfectos con la temporada navideña.

Gratitud

Enséñale a tus hijos a valorar y agradecer todo lo que tienen: familia, techo, escuela, comida, amor y juguetes,  acostumbrándolo a ser consciente de todas las bendiciones que posee.

No dejes pasar un solo gesto que reciba sin que dé las gracias y valore lo poco o mucho que tiene. Recuerda que tú eres su espejo, si te la pasas quejándote tu peque aprenderá lo mismo.

Generosidad

Esta es una hermosa época para compartir. Ahora que va a recibir juguetes puede escoger algunos para regalarlos. La ropita que ya no le queda o usa, puede entregarla a niños que la necesiten.

Comparte con tus hijos el valor del tiempo; visiten un asilo u hospital  y regálenle una sonrisa a quienes la necesitan.

Esperanza

La magia del niño Dios, Santa Claus y los Reyes Magos, es la ilusión y esperanza que despiertan en lo más pequeños. A veces los niños son testigos de tragedias y desesperanza, pero tienen derecho a ser felices y tener fe en que siempre existe una luz en medio de los problemas.

Está en tus manos crearles una atmósfera de alegría, que les ayude a crecer siendo personas con una actitud positiva ante la vida.

Humildad

Es muy fácil caer en la fiebre consumista, pero aunque te veas tentada a comprar lo más novedoso, exclusivo y lujoso, recuerda que es mejor que le enseñes a ser sencillo, humilde y valorar sin importar precios y modas.

No es necesario que le compres todo lo que pide, muchas veces los regalos pueden ser detalles que demuestren nuestro amor.

Paz

Si se la pasa peleando con sus hermanos o sabes que tiene una rencilla con el vecino, ¡es momento de hacer las paces! Vivir con rencor es desgastante, así que enséñale el arte de perdonar. Vivir en paz y armonía es de los mejores legados que le puedes inculcar a tu peque.

Pon en práctica nuestros consejos y disfruta de una Feliz Navidad en compañía de tus pequeñitos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.