¡Hola vasito, adiós biberón!

No es cosa sencilla ayudar a que tu bebé deje el biberón, pero nosotros como padres debemos saber que el uso de vasitos entrenadores es benéfico para el desarrollo de nuestros pequeños, pues así ayudamos a afrontar la transición de mamila o seno materno, a otro tipo de envases, inculcando la independencia desde pequeños.

 

Los expertos de Playtex Baby, brindan algunos consejos para utilizar de forma eficiente los vasos entrenadores.

 

  1. Cuando se trata de su primer vaso, es preferible elegir uno con boquilla suave y flexible, parecida a la de un biberón. De esta manera, el pequeño relacionará la textura con la alimentación y la transición será más fácil.

 

  1. Adquirir un vaso entrenador libre de BPA (sustancias químicas), ya que podría dañar la salud del pequeño.

 

  1. La coordinación es un tema muy importante en esta transición, ya que el bebé debe de realizar dos actividades al mismo tiempo: sostener el vaso y succionar el líquido. Para facilitarle esta tarea, es recomendable elegir vasitos entrenadores con boquilla y agarraderas blandas.

 

  1. Una vez seleccionado el vasito con el material y características adecuadas, deja que tu hijo escoja el diseño que más le agrade, ya sea por su color o estampado, así será más fácil llamar su atención.

 

  1. Sé su ejemplo; muéstrale cómo levantar el vaso, acercarlo a su boca e inclinarlo adecuadamente.

 

  1. Una recomendación primordial es estimular a tu hijo con su bebida favorita, así él asociará la situación con algo agradable.

 

  1. El paso más importantes es mantener limpio el vaso, así que asegúrate de lavarlo, preferentemente, después de cada uso para evitar la acumulación de bacterias.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.