¿Y el segundo para cuándo?

¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!! ¿¿¿POOOOOOOORRRR???

Acabas de tener a tu primer bebé. Estás comenzando a entender lo que está pasando cuando llega la odiosa pregunta ¿y el segundo para cuándo?

Lo típico:
Llevas más de dos años con tu novio: ¿Y para cuándo la boda?
Dos años de casada: ¿Y para cuándo el bebé?
Un año del bebé: ¿Y para cuándo la parejita?

 

hermanos-bebes

Respeto muchísimo a las mamás que quieren embarazarse lo antes posible; por la edad de la mamá, para que los hermanitos no se lleven tanto tiempo o porque, ¡simplemente porque así quieren hacerlo!

¡Pero paren! Literal, no es enchílame esta. Apenas estamos aprendiendo con el primero. Lo estamos disfrutando, sin contar con el gasto económico. Con un bebé mil cosas se vienen encima ¿y lidiar con todo eso al doble? Noooo, mis hormonas no están para eso, si apenas se empiezan a estabilizar.

Debo confesar que de repente si pienso, “De una vez me aviento la parejita y acabo con esto” pero es una decisión que yo, solo yo (bueno, puede ser que también le pregunte a mi marido) debo tomar. Solamente yo sé lo que pasé. No digo que no sea maravilloso, pero es un cambio de vida al 100 % y no puedo imaginarme mi vida embarazada y con mi bebé de 8 meses (o si quiera pensando en otro bebé).

La mejor solución para mí ha sido contestar, “En esas estamos jajaja” y con eso hago que dejen de preguntar y que descanse su alma. Tu boda, tu bebé, tu segundo bebé, son decisiones que debes de tomar con tu pareja sin dejarte influenciar por nadie.

No hay edad perfecta para casarte, embarazarte, tener a tu segundo o tercer hijo. Los tiempos los pones tú, no dejes que nadie te influencie y mucho menos que te juzguen por tus decisiones, tú sabes por qué , cuándo y cómo las tomas.

¿Qué opinan? Quiero saber cómo responden a los cuestionamientos sobre su maternidad 😘

1 Comment
  1. Opino lo mismo que tú. Apenas nos estamos aprendiendo con la bebé de 2 meses y a como organizar el gasto de la casa como para pensar en el 2do bebé. Me gusta tu respuesta para “darles la vuelta” a quienes preguntar. Muchas gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published.