Y tú ¿para cuándo? La pregunta más común y más incómoda

Es verdad que la gente puede ser muy imprudente. Primero que ¿para cuándo el novio? luego que si ya mero la boda y como a los dos años de casados, o antes, ya a todos les urge que tengas un hijo y cuando finalmente lo tienes, ahora quieren al hermanito.

¿Por?

Y bueno, sí,  yo alguna vez caí en preguntar algo de esto. Pero con el tiempo me he dado cuenta lo molesto, incómodo e inapropiado que es meterte en algo tan privado.

Especialmente, porque no sabes si la pareja ha estado intentando desde hace mucho tiempo lograr embarazarse y si ha habido capítulos tristes o desagradables dentro de ésta búsqueda. Y el estar preguntando no aporta nada bueno, al contrario, puedes tocar fibras muy sensibles.

 

Tal vez haya problemas dentro de la relación y por eso han decidido que no es el mejor momento para que llegue un bebé, porque recordemos que los bebés no vienen a salvar matrimonios como algunas personas piensan.

Motivos puede haber muchos, tantos o más que los metiches.

 

También es probable que la pareja haya decidido no tener hijos, por la razón que sea. Y tratar de convencerlos está totalmente fuera de lugar.  Y vuelvo a repetir, nunca sabes qué historia hay detrás y cuáles son los motivos para que ellos hayan tomado esa decisión.

 

No somos nadie para juzgar y menos para presionar a los demás. Si a nosotras nos parece maravilloso tener hijos, ¡Que bueno, tengámoslos! Pero si una mujer dice que ella prefiere no ser madre, también celebremos que hoy en día, ella tiene la libertad de elegir no tenerlos, porque tiene una pareja que la apoya, porque estamos en una época donde la mujer puede elegir sin tener a la sociedad sobre ella y sobretodo porque ella as, es feliz.

 

Propaguemos esta bonita costumbre de no meternos donde no nos llaman, dejemos a la gente vivir su vida y nosotras vivamos la nuestra que ya bastante cosas tiene para mantenernos ocupadas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.